LA VIDA Y SUS CONTINUOS DESCUBRIMIENTOS...
- Pedro Vicente Rodríguez Calderón
- 3 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Cuando creemos que hemos vivido y aprendido mucho, la vida nos sigue dando enseñanzas y hasta sorpresas.
Seres en quienes confiamos y sentimos como parte de nuestro ser, hacen sus mejores esfuerzos por demostrarnos que puede ser hasta mejor sentirlos lejos para nuestra salud.
Alimentos y bebidas que fueron parte de nuestras vidas, de pronto afectan nuestra salud y entendemos que preferimos dejarles a un lado.
Costumbres y rutinas que parecían ser normales y favorables, aparecen hechos no previstos que nos obligan a tomar medidas para evitarlas e impulsar nuevas dinámicas.
Situaciones agobiantes que, por momentos pensamos que nos superarían, de pronto se encienden iniciativas y creaciones que nos elevan sobre las dificultades.
En fin, la vida es compleja y cambiante, hay que estar abiertos a los aprendizajes y experiencias, a la ruptura de las inercias y de los costumbrismos.
Por ejemplo:
Por problemas gastrointestinales, dejé de consumir gaseosas hace 14 años.
Por una caída, un médico especialista me prohibió el uso de papel tualé haciendo extensiva esta recomendación.
Por no conseguir o no poder adquirir algunos productos de higiene, de alimentos o de uso personal que solía consumir o usar, he cambiado algunos hábitos con creatividad incluida.
Son muchos más ejemplos, pero no lo quiero hacer tan largo. La vida, en ocasiones, tiene que sacudirnos para ver más allá de nuestras costumbres, de las rutinas, de las solidaridades automáticas, de los afectos no recíprocos y, hasta, de las malas mañas.
Hasta de las situaciones más difíciles, de nuestros más graves errores y de nuestros mayores sufrimientos o decepciones; la vida nos ofrece hermosos aprendizajes y posibilidades de comprenderla a plenitud para nuestro crecimiento humano.
Feliz fin de semana y un abrazo a todas y todos. Se les quiere bien.
Comments