Actos Reflexivos
- Pedro Vicente Rodríguez Calderón
- 10 jun 2016
- 2 Min. de lectura
En Perú ganó un candidato capitalista neoliberal, de origen europeo, por 50,12% de votos (36 mil votos de diferencia), contra una candidata de origen asiático, capitalista conservadora, que sacó 49,88% (0,12% menos de la mitad). Los resultados oficiales se dieron el jueves, cinco días después. Nadie descargó arrechera, no hubo muertos, nadie les pidió partida de nacimiento, nuestra oposición no lo usa como ejemplo a seguir, la izquierda peruana queda fuera de la segunda vuelta ante las locuras de Ollanta, habrá pugilato parlamentario. Interesante.
Mientras tanto saquean en Petare por falta de comida, pero no se dirigen donde todos saben que está la comida tan buscada: LOS BACHAQUEROS DE LA REDOMA DE PETARE. En otro lugar, saqueaban un camión de sillas. Quiénes estarán promoviendo estos actos?
Un grupo de unos mil estudiantes salen de la UCV con el reto de llegar al CNE para armar la sampablera, distraen la atención de la PNB y de la GNB, mientras unos cien diputados con sus asistentes y escoltas, cruzan la calle desde Pajaritos hasta plaza Caracas para violentar decisiones del TSJ y provocar coñazos que le permitan victimizarse. Un diputado que resultó victimizado, lo vimos con un casco para protegerse, acompañado de un señor que patea a una muchacha que cubría la noticia para un medio alternativo (por cierto, este señor se parece igualito a un concejal de mi pueblo que llegó con los votos de Chávez y al poco tiempo traicionó siendo ahora un acérrimo opositor) y, luego, le vimos la nariz sangrante al diputado CJ. No sabemos qué ocurrió con el casco protector y su acompañante.
El presidente Maduro sigue trabajando, entregando viviendas, repotenciando misiones sociales, impulsando motores para la economía productiva, desarrollando acciones e iniciativas para superar la crisis. Los representantes del Poder Económico que financia y dirige a la oposición, constituida por una burguesía parasitaria, improductiva, de puertos y mantenida por las divisas de nuestra renta petrolera junto a sus peones instalados en la mayoría parlamentaria; siguen saboteando, acusando al presidente de burro, de colombiano, de dictador y demás adjetivos descalificantes.
El Papa, la OEA, ex presidentes de otros países, la UNASUR, el pueblo venezolano y hasta las tres divinas personas piden, claman, oran, ruegan, orientan, promueven, facilitan diálogo por la Paz y se movilizan creando los espacios y momentos apropiados. El gobierno lo apoya y asiste, pero la oposición patea nuevamente la mesa de diálogo y no acude a los llamados para el diálogo y la paz. Sin embargo, acusan al gobierno de violentos.
El CNE informa de manera oficial sobre el proceso de validación de firmas para el 1% que autorice a la MUD a promover la recolección de firmas (20%) que promueva el cacareado referendo. Escuchamos en el informe que, de las dos millones y tantas firmas que validó la MUD antes de consignar al Poder Electoral, más de 600.000 firmas estaban chimbas, casi 11.000 correspondían a muertos, otros tantos eran menores de edad o estaban presos con sentencias o estaban inhabilitados, entre otras perlas que a mi parecer, son delitos de uso inapropiado de identidades.
Seguiremos reflexionando...
Comentaris