Golpe de Estado en Proceso...
- Pedro Vicente Rodríguez Calderón
- 30 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Los voceros mediáticos de la derecha venezolana se empeñan en afirmar que los únicos que dan golpes de Estado son los militares. Con ello, intentan distraernos en la falsa creencia limitada y desconocedora de la dialéctica con sus doctrinas acartonadas de la filosofía política.
Son discursos similares y con fundamentos idénticos a los que afirman que "Los Derechos Humanos sólo son violados por instituciones del Estado" o que "La Corrupción sólo es inherente a los funcionarios de la administración pública". Resulta que es más frecuente ver vulneraciones de DDHH de sectores privados cuando te promueven la exclusión de niños y niñas en colegios privados o te los etiquetan con descalificaciones, o cuando la mediática privada, tanto la tradicional como la de cuarta generación, desinforman y mal informan a los pueblos tergiversando y manipulando situaciones e interpretaciones para crear marcos de conocimiento y concepciones que reproduzcan conductas y posiciones favorables a sus grandes intereses de explotación económica.
Igual sucede cuando los privados, valiéndose de su poderío económico, construyen las condiciones para sobornar al funcionario público o para especular con elementos vitales para la vida de los pueblos.
En el tema presente del golpe de Estado en proceso, se juntan las dos anteriores y se le suma la combinación de la llamada guerra de cuarta generación que ataca a la psiquis de las y los ciudadanos mediante diversas y concatenadas estrategias muy bien estudiadas y planificadas, con actos que generen terror y desesperación en la población mediante la actuación de grupos paramilitares y terroristas. Todo esto puede conllevar a intervenciones militares externas o a golpes parlamentarios como los sucedidos en Paraguay y, más recientemente, en Brasil.
Así que no sigan con el viejo cuento de que los golpes de Estado sólo lo dan los militares. Máximo cuando el mismísimo Obama lo viene dirigiendo abiertamente con sus decretos y declaraciones injerencistas. El líder principal del golpe en proceso es el Imperio norteamericano, ellos lo dirigen y lo financian, aquí solo tienen sus peones para ejecutarlo y los alfiles, caballos y torres los tienen en la OEA, en Paraguay, en Argentina y otros solapados que andan encubiertos en ONG.
Se han capturado varios de sus peones con evidencias contundentes, pero no es suficiente, el golpe sigue en desarrollo. Es un 11 de abril mejorado. Queremos La Paz y apostamos por ella. Sabemos que no será fácil, así que estaremos en la calle defendiendo la Patria que nos dejó Bolívar y Chávez. No hay términos medios ni es tiempo de vacilaciones. Tú escoges tu acera, ya yo escogí la mía hace más de cuarenta años.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
VENCEREMOS!!!
Comments