La Guerra al desnudo o nos vestimos de Paz. Tu y yo decidimos…
- Pedro Vicente Rodríguez Calderón
- 7 may 2017
- 2 Min. de lectura

Entre símbolos y contradicciones, entre mentiras y verdades, entre violencia terrorista y paciencia pacifista; encontramos una mitad de nuestra población que se separa, cada día más, de los extremos confrontados. Esta mitad quiere seguir caminando, trabajando, estudiando y viviendo cada vez más alejados de la política y de sus dirigentes. Mientras tanto, la mediática comunicacional y simbólica, sigue atacando la inteligencia emocional de las venezolanas y venezolanos generando y construyendo falsos positivos con muertos que ellos mismos asesinan para luego rendirles honores, hombres y mujeres mostrando genitales con poco o mucho uso para mostrar la bajeza de los actos políticos y, hasta, mostrando plastones y demás defecaciones públicas que simbolicen una supuesta fecalidad de la política.
En fin, quieren seguir provocando el alejamiento y desinterés por la política de las mayorías sociales para destruir el modelo democrático participativo y protagónico previsto en nuestra Constitución e impulsado por nuestro Comandante Chávez, para de esta forma, restaurar la dominación histórica de las minorías sobre las mayorías desinformadas o mal informadas.
Por ello, es extraordinariamente oportuno recuperar la discusión política de las mayorías convocando al Poder Constituyente Originario a una Asamblea Nacional Constituyente prevista en nuestra Carta Magna y con los objetivos primordiales de incorporar al diálogo constructivo de las mayorías, para vestirnos de Paz y profundizar, adecuar y ampliar nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que nos legó nuestro Comandante Eterno junto a su pueblo y, que sabiamente, dejó abierto y previsto el Poder Constituyente permanente.
Las venezolanas y los venezolanos que nos reconocemos en nuestra historia libertaria y soberana, constructores de procesos de Paz, acudiremos al llamado a participar activamente en la Asamblea Nacional Constituyente, cuando el Poder Electoral indique las normas y el cronograma de acuerdo a sus facultades y competencias, para avanzar en los nueve (09) objetivos propuestos:
1.- Una constituyente para la Paz. 2.- Construir un nuevo Sistema Económico Post-Petrolero. 3.- Estado de Bienestar Social nuestro, de las Misiones y Grandes Misiones. Darle rango constitucional. 4.- Potenciar el Funcionamiento del Sistema de Justicia y Protección del Pueblo. 5.- Impulsar las Nuevas Formas de la Democracia Participativa y Protagónica. 6.- Política Exterior Soberana. 7.- Identidad Cultural. La Nueva Venezolanidad, una Nueva Espiritualidad. 8.- Garantía del Futuro. Derechos sociales, culturales, educativos, tecnológicos de la Juventud. 9.- Preservar la Vida. Lo contemplado, en esencia, dentro del 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria.
Y cualquier otro que el Poder Constituyente Originario, considere.
Todos a participar, con nuestras diferencias y nuestras coincidencias, pensando en la paz, la humanidad, lo colectivo, el planeta, el futuro, nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros semejantes, nuestra libertad y nuestra soberanía.
Todos decidimos: ¿QUEREMOS DESNUDARNOS ANTE LA GUERRA O QUEREMOS VESTIRNOS DE PAZ?
Comments